Perú Carlos Slim el latino más rico del mundo también donó

0
218

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó que Carlos Slim, el latino más rico del mundo, envío a nuestro país 20 plantas potabilizadoras, carpas y otros enseres necesarios para ser entregados a los damnificados por el Niño Costero.

“Hemos hecho (esta noche en la reunión del COEN) una revisión de todas las donaciones que se están recibiendo, incluyendo la del señor Slim, un empresario mexicano, que ha mandado 20 plantas potabilizadoras, que es algo realmente necesario así como carpas y una serie de enseres”, dijo el presidente.

Slim es considerado también como el sexto hombre más rico del mundo, según Forbes.

Kuczynski dijo además que estará recibiendo una donación de Venezuela, y que ya se recibió otra de Bolivia. “He conversado en las últimas 24 horas con el presidente Nieto (de México) y Correa (de Ecuador) y hay mucha solidaridad de todos los peruanos y de nuestros vecinos”, apuntó.

Las muertes a causa de lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú suman 84 desde enero, tras registrarse cinco nuevas víctimas en las últimas horas, según informó el jueves el gobierno, que trabaja para liberar carreteras bloqueadas.

De acuerdo con el último reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), además de los fallecidos, se registran 20 desaparecidos y 209 personas heridas.

El gobierno contabiliza 111.098 damnificados -que lo perdieron todo-, 666.534 afectados -con daños parciales o menores- y más de 149.000 viviendas dañadas.

Fuente: Agencias

Dejar respuesta