Perú: Vacancia para presidente Pedro Pablo Kuczynski, la finalidad es “destituirlo” | @ppkamigo

    0
    181

    Admisión de pedido de vacancia contra el mandatario fue aprobado por el pleno. La bancada oficialista votó en contra.

    El pleno del Congreso de la República decidió hoy admitir a trámite la moción de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral presentada contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

    Pedido de vacancia contra PPK se aprobó con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. La moción recibió el respaldo de todas las bancadas, a excepción de Peruanos por el Kambio y de congresistas no agrupados, entre ellos, los tres ex oficialistas y el bloque de Kenji Fujimori.

    Concluido el debate, el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, anunció que se fijará la fecha de debate de la moción de vacancia en coordinación con los portavoces y con el Ejecutivo.

    Al debatirse la admisión de la moción, el vocero de Alianza para el Progreso y uno de los promotores de la vacancia, César Villanueva, dijo que PPK  le mintió a su bancada, que le dio soporte a su gobierno.

    Añadió que la oposición no causa “el caos” al solicitar la vacancia de PPK, sino que “es al revés, el caos está causado en estos momentos”.

    Por su parte, el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, rechazó que el oficialismo diga que el Congreso pretende dar “un golpe parlamentario”.

    Frente a ello, dijo que el Legislativo actúa dentro de la Constitución y que la nueva moción de vacancia contra PPK es “multipartidaria” y no solo de Fuerza Popular.

    -Respuesta del oficialismo-
    En tanto, el portavoz de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, refirió que “un principio fundamental de un sistema de derecho” es que nadie puede ser procesado por el mismo hecho y acusó similaridad entre ambos pedidos de vacancia contra PPK.

    En esa línea, Violeta afirmó que el trasfondo del pedido de vacancia es el indulto humanitario al condenado ex presidente Alberto Fujimori. Para sustentar ello, mostró una portada de El Comercio con declaraciones de Verónika Mendoza sobre ese tema.

    Comenta

    Dejar respuesta