Phillip Butters fue despedido de Willax TV por sus comentarios racistas

0
1261

El medio de comunicación interrumpió la emisión del programa de Phillip Butters tras las denigrantes expresiones contra futbolistas de Ecuador. Gobierno de ese país evalúa una sanción.

El medio de comunicación Willax TV decidió suspender la emisión del programa del periodista Phillip Buttersluego que este expresara comentarios racistas contra jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol.
Voceros de dicha empresa confirmaron a La República que se tomó dicha medida hasta que el conductor ofrezca las disculpas pertinentes por sus execrables calificativos. No confirmaron si se tomará alguna medida disciplinaria.
El programa del polémico conductor salía a las 9 de la noche; sin embargo, debido al incidente que mereció el rechazo de varias instituciones, hoy no se le permitió grabar hasta superar el aprieto que terminó involucrando a esta casa televisora.
“Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura. (…) Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, dijo Butters sobre la selección de Ecuador.
El Ministerio de Cultura, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), entre otras entidades han rechazado categóricamente las ofensivas palabras del hombre de prensa que hasta el momento no se ha pronunciado.
El Gobierno de Ecuador también rechazó los comentarios a través de una nota diplomática que envió su Cancillería. Posteriormente trascendió que evalúan denunciarlo.

Dejar respuesta