Plantean que Correa postule para la Alcaldía de Guayaquil

0
829

La Coordinadora de Movimientos y Organizaciones Sociales por la Democracia y el Socialismo, realizó su Cumbre Política con la participación de 625 delegados de la ciudadanía, pueblos, nacionalidades, afiliados del Seguro Social Campesino, amas de casa y trabajadores. En el acto participaron también organizaciones de 23 provincias del país.

En esta Cumbre se alcanzaron 11 resoluciones, respecto al momento político que vive Ecuador. Rodrigo Collaguazo, copresidente de la Coordinadora, señaló que una de ellas es respaldar y apoyar al presidente electo, Lenín Moreno.
La organización concertará una reunión con el Mandatario electo para tratar temas que considera fundamentales para la agenda del Ejecutivo, entre ellos, la Revolución Agraria para garantizar la soberanía alimentaria.
Otra resolución fue la de proponer al movimiento Alianza PAIS y al presidente Rafael Correa, que se postule para la Alcaldía de Guayaquil en las elecciones seccionales de 2019.
“Es necesario que Guayaquil tenga la presencia de Rafael Correa como Alcalde, porque esta ciudad no soporta más el abandono que estamos viendo dentro de sus obras físicas dentro del orden público y que son restringidas para los sectores populares”, indicó Mario Ramírez, presidente del Frente de Profesionales del Guayas.
Los movimientos sociales manifestaron también su preocupación por la desatención de la ciudad de Quito. Aseguran que se reunirán mañana para definir acciones.

Dejar respuesta