Pozo: FF.AA. cumplieron con cadena de custodia

0
303

El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Juan Pablo Pozo, ratificó ayer que todo el material electoral para los comicios del 19 de febrero, tuvo la custodia ininterrumpida de personal de las Fuerzas Armadas, y que no hubo vulneraciones.

“Ratificamos que la cadena de custodia se ha cumplido y que tenemos todos los detalles de las actas de entrega-recepción de cada una de las fases de este proceso”, afirmó ayer Pozo durante un conversatorio con medios de comunicación.
El titular del CNE enfatizó que el despliegue del material para el día de los comicios desde las bodegas electorales provinciales en los recintos estuvo con la permanente custodia militar, así como durante el proceso de votación.
“Una vez finalizada la jornada electoral las Fuerzas Armadas trasladaron todo el material a las bodegas electorales. Hasta la proclamación de resultados, el material electoral en su totalidad fue custodiado por las Fuerzas Armadas, que actualmente siguen custodiando las bodegas de las delegaciones provinciales”, señaló.

Esta aclaración la realizó tras las declaraciones a la prensa que hizo el lunes el general Luis Castro, quien fue cesado por decreto presidencial como Comandante General del Ejército. Castro aseguró que “la cadena de custodia del material electoral en algún momento se rompió”.
Ayer el titular del CNE recalcó que “hay la documentación que ratifica que no hubo tal rompimiento de la cadena de custodia”.
Falsedad
Por otro lado, Juan Pablo Pozo negó que una parte de las papeletas electorales se estén imprimiendo en Diario El Telégrafo, como lo insinuó ayer en una entrevista radial Andrés Páez, binomio presidencial del banquero Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA.
“Es absolutamente falso. El Instituto Geográfico Militar, IGM, está haciendo la impresión de las papeletas. Todo esto se trata de una campaña permanente para generar un desprestigio del proceso electoral”, aseveró.
Pozo afirmó que se ha comunicado con el director del Instituto Geográfico Militar, el coronel William Aragón, quien le ha dicho que en las próximos días se pronunciará al respecto.

Dejar respuesta