Prefecto Troya atendió a comunidades campesinas de Los Ríos

0
684
El prefecto de Los Ríos, Marco Troya cumplió diversas actividades en las oficinas desconcentradas del Gobierno Provincial en Quevedo para la zona norte fluminense, despachando asuntos inherentes a su administración, manteniendo reuniones de trabajo con su equipo de colaboradores, y atendiendo a las delegaciones de comunidades campesinas que llegaron a dialogar con él.
 
Las comunidades llegaron de los sectores Anchoveta, La Templanza, Puerto Pechiche, del cantón Puebloviejo, entre otros, a solicitar el arreglo de caminos vecinales, que han sido destruidos por la fuerte temporada lluviosa vigente, que afecta principalmente al Litoral ecuatoriano.
 
El prefecto Troya se comprometió a atender el pedido de manera paulatina. “Primero hay que hacer una evaluación del estado y la longitud de las vías deterioradas, desde dónde se puede transportar material pétreo, ver si hay suficiente drenaje para agua lluvias, alcantarillas, entre otros factores”.
 
Añadió que su administración mantiene vigente una Resolución de Emergencia, para atender de manera puntual en la provincia los daños ocasionados por las lluvias, después de hacer la evaluación respectiva.
 
Las comunidades pidieron, además, el rebacheo de la vía Puerto Pechiche –Estero Hondo –La Elvira.
 
El Prefecto dijo que esa obra ya está contratada, junto con otros tramos viales de otros cantones fluminenses. “Primero se hará el rebacheo de la vía Mocache –Puente El Taco –Aguas Frías y de allí se pasará a la vía Puerto Pechiche –La Elvira y luego la vía La Julia –Caracol”.
 
El Prefecto también atendió comunidades de los cantones Valencia y Mocache, que solicitaron arreglo de caminos vecinales. En este último cantón, coordinó con la concejala Jenny Domínguez la atención emergente de estos sectores rurales, aprovechando que ella cuenta con un material pétreo de reserva para rebachear caminos.
 
Por su lado, el director zonal de la Prefectura, Guillermo Zapatier también atendió a otras comunidades que llegaron a gestionar obras para el desarrollo rural de la provincia. El funcionario informó que los pedidos serán atendidos conforme la temporada lluviosa lo permita, porque actualmente el nivel de los ríos impide explotar material pétreo para arreglar los caminos vecinales.

Dejar respuesta