Prefecto Troya gestiona recursos para obras de prevención en Los Ríos

0
1090

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes gestiona recursos pendientes ante el Gobierno Nacional, para financiar la ejecución de obras de prevención en la provincia, antes de que llegue la época lluviosa.
La semana anterior, aprovechando la visita del vicepresidente de la República, Jorge Glas, a la ciudad de Quevedo, donde mantuvo reuniones con estudiantes y agricultores, el prefecto Troya trató con él diversos temas que son de interés para el desarrollo de la provincia.
El Vicepresidente se comprometió a atender y revisar esta semana los planteamientos del Prefecto. Uno de ellos tiene que ver con la devolución de los valores por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que el Gobierno Nacional debe entregar a la provincia.
Debido a la recesión económica, por el bajo precio del petróleo, la revalorización del dólar y los efectos económico del terremoto del 16 de abril pasado, el régimen adeuda al Gobierno Provincial 20 meses por concepto de IVA, dijo el Prefecto. “Hemos pedido que algunos de esos valores se nos empiecen a cancelar para atender obras en la provincia”.
Otro tema está relacionado con la asignación de recursos, para obras de prevención en zonas vulnerables a inundaciones en el territorio fluminense. Para esta semana, el Prefecto prevé reunirse de nuevo con el vicepresidente Glas y con el ministro de Agricultura, Javier Ponce, en Guayaquil, para dialogar acerca del desembolso de los recursos de la competencia de riego y drenaje.
“Hay un retraso de 2 años y más en la transferencia de recursos de esta competencia. Queremos que se nos empiecen a entregar esos valores para ejecutar proyectos de riego y drenaje en noviembre, diciembre y enero antes de que llegue el invierno”, expresó el Prefecto.

Dejar respuesta