Prefectura de Los Ríos inaugura nuevo puente en Ventanas

0
1281
DCIM100MEDIA
Con un gran espectáculo artístico, a partir de las 19:00 de mañana martes, la Prefectura de Los Ríos inaugurará el nuevo puente vehicular en Ventanas, obra que impulsará el desarrollo integral de este cantón de 72.363 habitantes, en el 2015, según registros oficiales del INEC.
 
El nuevo paso sobre el río de la localidad mide 112 metros de largo, con un acceso de 260 metros hacia la vía Babahoyo –Quevedo, conocida como la E25 o Troncal de la Costa. Tiene dos carriles, ciclovías, pasos peatonales en los dos lados, iluminación, señalización, entre otros componentes.
 
“Este puente va a resolver muchos problemas postergados del tránsito en la ciudad de Ventanas, uno de los cantones más poblados de Los Ríos que necesitaba esta obra”, dijo el prefecto, Marco Troya Fuertes.
 
Añadió que la inversión asciende a USD 5,4 millones, porque es un puente con características urbanísticas. La obra se financia con crédito del Banco del Estado y fondos propios de la Prefectura de Los Ríos.
 
La nueva estructura está ubicada al sur de la ciudad, y ayudará a descongestionar el flujo vehicular que ingresa a Ventanas desde la vía Quevedo –Babahoyo y viceversa, por el único puente de dos carriles que tenía la ciudad, el cual no se abastecía para el tránsito.
 
Por el antiguo puente también pasaba la transportación que va desde la vía Quevedo –Babahoyo hacia Echeandía y Caluma, cantones de la provincia de Bolívar, y viceversa. Todo ese flujo vehicular se distribuirá mejor de ahora en adelante con el nuevo viaducto.
 
Ventanas un cantón ubicado en el centro de Los Ríos, tiene una superficie de 524.90 km2, según el INEC, es conocido por su abundante producción de maíz amarillo duro, lo cual le ha dado la identidad como la “Capital Maicera del Ecuador”.
 
Esta obra es uno de los proyectos viales más importantes de la administración del prefecto Troya en la provincia, para el desarrollo urbano y rural de Ventanas, porque permitirá un crecimiento urbanístico ordenado de la ciudad, y se unirá con la vía rural Ventanilla –La Yolanda –Rincón del Cura, que actualmente construye el Gobierno Provincial.

Dejar respuesta