Prefectura y BanEcuador suscriben convenio a favor del agro

0
290
El prefecto de Los Ríos, Marco Troya, y el gerente general BanEcuador BP, Ricardo Zurita, suscribieron un convenio de cooperación institucional, en el cantón Ventanas, para fortalecer las actividades agroproductivas de las asociaciones de pequeños campesinos fluminenses.
 
 
Al acto, realizado en el recinto Aguas Frías, asistieron centenas de agricultores que se dedican al cultivo de maíz, cacao, gandul, entre otros. También estuvieron la asambleísta Marcia Arregui; y el gerente de BanEcuador Ventanas, Willy Aguirre.
 
De esta manera empieza a concretarse el acuerdo que venían programando el Gobierno Provincial y la Banca Pública, a favor del sector agroproductivo de la provincia.
“El propósito de este acuerdo es apoyar a las asociaciones campesinas en: asistencia técnica, transferencia de tecnología, apoyo a la comercialización y financiamiento de proyectos productivos, para que mejoren su productividad”, informó el Prefecto.
 
Con un mejor rendimiento productivo y una comercialización asociativa de sus productos, los gremios agrícolas podrán obtener mejores ingresos económicos y mejorar condiciones de vida, añadió.
 
El Prefecto defendió las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional a favor del sector agropecuario de la provincia y el país. El beneficio ha ido desde los créditos blandos hasta la comercialización de las cosechas, enfatizó.
La banca pública y la Prefectura han venido identificando cómo apoyar a las diferentes asociaciones de productores. “Ese apoyo va traducido precisamente en productos y servicios financieros que es el rol de BanEcuador”, dijo el gerente del ente crediticio.
 
A su vez la Prefectura hará el acompañamiento a los gremios con asistencia técnica, capacitación y apoyo en el proceso de comercialización directo a la empresa privada. “Esa alianza público-privada significa desarrollo sostenible”, añadió Zurita.
 
En el evento, BanEcuador hizo la entrega simbólica de préstamos a productores para cultivos de cacao, maíz, comercialización de insumos agrícolas, entre otros, que en total sumaron más de USD 85.000.

Dejar respuesta