Prefectura y MINTEL capacitan a mujeres en innovación y emprendimiento

0
6

La Prefectura de Los Ríos y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), clausuraron en Quevedo, un nuevo taller de capacitación dirigido a mujeres emprendedoras que son madres de familias y que aportan a la economía del hogar.

La clausura del curso de repostería y pastillaje se realizó en la Casa Comunal del sector Nuevo Amanecer de la Parroquia urbana Venus del Río Quevedo, donde queda el infocentro que ayudó a equipar el MINTEL, un espacio donde la comunidad puede hacer consultas y sacarle provecho a las tecnologías de la comunicación un para su desarrollo.

Allí, 50 mujeres aprendieron de manera profesional la forma de elaborar bocadillos y una variedad de pasteles. Todas estaban entusiasmadas y motivadas al recibir los diplomas tras aprobar el curso de TIC Emprendimiento.
Según explicó la profesora del curso, Alexandra Yascaribay, en el taller las participantes aprendieron a preparar delicias de sal y de dulce como: huevito moyo, galletas de almidón, empanadas rellenas, dulce de piña, bocadillo, troliche, entre otros bocadillos.

Durante la clausura, el director zonal del Gobierno Provincial de Los Ríos, Henry Sandoval, destacó que estos talleres son fundamentales, para fortalecer el núcleo familiar con nuevas alternativas de ingreso económico.

“La administración del prefecto Marco Troya se preocupa en brindar alternativas que permitan mejorar la calidad de vida de los fluminenses”, dijo el funcionario, tras felicitar a las nuevas emprendedoras por aprovechar los talleres que impulsa la Prefectura, a través de su Dirección de Desarrollo Social, esta vez en conjunto con el MINTEL.

Blanca Cedeño, representante de la comunidad, expresó el agradecimiento a la Prefectura y al Ministerio, a nombre de las mujeres capacitadas, “por la oportunidad de desarrollar sus capacidades e impulsar su crecimiento económico”, dijo.

La Prefectura impulsa una serie de cursos y talleres en toda la provincia de manera gratuita. El prefecto Troya manifestó que la idea es generar nuevas alternativas de ingreso económico, a través de estas capacitaciones, que son recurrentes en el territorio fluminense.

“La ayuda más importante que se le pueda dar a la población es la capacitación”, expresó el prefecto Troya, porque de esta manera, sostuvo, “va a generar por sí misma una labor que les permita obtener sus propios ingresos”.

Dejar respuesta