Presentan currículos interculturales

0
196

Un total de 14 nuevos currículos estudiantiles serán implementados en más de 1.600 unidades educativas para que los niños de 14 nacionalidades indígenas adquieran conocimientos en su propio idioma. Así lo dio a conocer el ministro de Educación, Fredy Peñafiel.

“Tenemos 1.668 instituciones educativas interculturales bilingües, así que la implementación se hará en esas entidades. La firma del Acuerdo Ministerial se emitió el 17 de febrero, porque es un trabajo técnico en el que hemos venido trabajando desde el año 2013. El modelo de educación intercultural bilingüe se formaliza en este año”, destacó Peñafiel.
Para Luis Males, director del Instituto de Ciencias, Conocimientos y Saberes Ancestrales del Ecuador, esta implementación permitirá conservar los distintos lenguajes del Ecuador.
“Uno de los pilares para el fortalecimiento de las lenguas son los sistemas educativos. En este caso, no solo el sistema de educación bilingüe, sino todo el sistema educativo nacional e inclusive el sistema de educación superior”, detalló.
Estos 14 currículos escolares entrarán en vigencia a partir del próximo año lectivo 2017-2018, indicó el Ministerio de Educación.

Dejar respuesta