Presidente Lenín Moreno concedió indulto a cuatro sentenciados en Pastaza

0
368

El Presidente Lenín Moreno indultó este viernes a cuatro ciudadanos sentenciados a penas privativas de la libertad por el delito tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Esto como parte del proceso de diálogo que impulsa el Mandatario para construir un país democrático que respete la dignidad de las personas y colectividades. decreto_51

Los beneficiarios del perdón presidencial fueron procesados y sentenciados por el sistema judicial tras protagonizar disturbios en Puyo, provincia de Pastaza, en agosto del 2015. Estos indultos se suman al que concedió el pasado 14 de junio a Patricio Meza Saltos.

El Mandatario, a través de su cuenta de Twitter, informó que firmó los indultos para José Rodrigo Tubón Guano, José Manuel de la Cruz Sánchez, Elvis Javier Guamán Cuvi y Segundo Santiago Pilatasig Quispe.

En su red social, también informó sobre las actividades que cumplió hoy, entre ellas el Gabinete Ampliado que presidió en Sangolquí.

“Hoy tuvimos Gabinete Ampliado en la hermosa Hostería “La Carriona” de Sangolquí”, dijo el en su red social acotando que en el mismo se revisaron temas importantes como la instalación de las mesas del Diálogo Social, la conformación del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, la implementación del Plan Toda Una Vida y su programa “Casa para Todos”.

Además anunció que se tendrán buenas noticias para asuntos como el acceso a la universidad y la educación técnica.

Dejar respuesta