Presidente Lenín Moreno llama a parar odio en redes sociales

    6
    562

    “¿Qué pensarán de ustedes sus hijos si leen esos mensajes? Peor aún, ¿ustedes permitirían que sus hijos escriban tales mensajes?”, preguntó

    En el espacio “El Gobierno Informa”, el Presidente de la República, Lenín Moreno, considera que no tiene sentido “que inundemos las redes sociales con insultos y malas palabras”. Esto, a propósito, de la disputa interna que se mantiene en su agrupación política Alianza PAIS. El Mandatario aseguró: “¡Tenemos que respetarnos!”.

    El Mandatario señaló que no usará el espacio de comunicación con los ecuatorianos para “para ventilar los conflictos internos de una organización política a la que pertenezco”.

    “¡Soy Presidente de los ecuatorianos!, ¡soy el Presidente de todos y mi deber mayor es con todo el pueblo!”, afirmó.

    Recalcó que “nunca utilizaré el poder que ustedes me han encargado momentáneamente para odios o rencillas”.

    “Pero sí debo pedir a todos -sin excepción- que desarmemos nuestras almas, que quitemos el rencor de nuestros corazones. ¡Sólo los débiles sienten odio! ¡No somos enemigos!, por favor. ¡No somos enemigos!”, sostuvo.

    El Primer Mandatario reconoció que, en algunos casos, pueden ser adversarios políticos o simplemente personas que piensan diferente, “pero en ambos casos tenemos que respetarnos”.

    “¡Tenemos que respetarnos! Insisto, no tiene sentido que inundemos las redes sociales con insultos y malas palabras, es absurdo que contagiemos a nuestras propias familias y amigos con odio, con improperios, con ataques. Mucho menos con agresiones a la vida privada de quien piensa de manera diferente”, acotó.

    “Por un momento reflexionemos: ¿Qué pensarán de ustedes sus hijos si leen esos mensajes? Peor aún, ¿ustedes permitirían que sus hijos escriban tales mensajes?”, cuestionó el Jefe de Estado, al tiempo de pedir a sus partidarios “un comportamiento reflexivo y maduro en sus opiniones”.

    “Con argumentos, con razonamientos, pero jamás –jamás- con insultos. Quienes apoyan al Gobierno nunca deben hacerlo atacando a alguien. ¡Absolutamente a nadie!”, pidió.

    Sostuvo, adicionalmente, que se está recuperando la confianza, no solo en la ética y la transparencia, sino en la capacidad de gobernar con respeto a las diferencias, con tolerancia a las divergencias.

    “Nosotros estamos para hacer una pedagogía de la democracia -es decir- una enseñanza de la democracia… Una pedagogía del respeto y la consideración. ¡No estamos para cultivar el odio y la violencia! Saquemos entonces lo mejor de cada uno, mostremos lo mejor de nosotros”, mencionó.

    ¡Cuidado, mucho cuidado, nuestros hijos nos están mirando! Ellos nos están mirando, los nuestros nos escuchan y los pequeños repiten esas actitudes cuando crecen. Eso no queremos que suceda. Así es que la conclusión: ¡A ser mejores cada día, en todo momento y en toda circunstancia! ¡A ser mejores cada día, en todo momento y en toda circunstancia!”, acotó.

    Comenta