Presidente Lenín Moreno llama a parar odio en redes sociales

6
507

“¿Qué pensarán de ustedes sus hijos si leen esos mensajes? Peor aún, ¿ustedes permitirían que sus hijos escriban tales mensajes?”, preguntó

En el espacio “El Gobierno Informa”, el Presidente de la República, Lenín Moreno, considera que no tiene sentido “que inundemos las redes sociales con insultos y malas palabras”. Esto, a propósito, de la disputa interna que se mantiene en su agrupación política Alianza PAIS. El Mandatario aseguró: “¡Tenemos que respetarnos!”.

El Mandatario señaló que no usará el espacio de comunicación con los ecuatorianos para “para ventilar los conflictos internos de una organización política a la que pertenezco”.

“¡Soy Presidente de los ecuatorianos!, ¡soy el Presidente de todos y mi deber mayor es con todo el pueblo!”, afirmó.

Recalcó que “nunca utilizaré el poder que ustedes me han encargado momentáneamente para odios o rencillas”.

“Pero sí debo pedir a todos -sin excepción- que desarmemos nuestras almas, que quitemos el rencor de nuestros corazones. ¡Sólo los débiles sienten odio! ¡No somos enemigos!, por favor. ¡No somos enemigos!”, sostuvo.

El Primer Mandatario reconoció que, en algunos casos, pueden ser adversarios políticos o simplemente personas que piensan diferente, “pero en ambos casos tenemos que respetarnos”.

“¡Tenemos que respetarnos! Insisto, no tiene sentido que inundemos las redes sociales con insultos y malas palabras, es absurdo que contagiemos a nuestras propias familias y amigos con odio, con improperios, con ataques. Mucho menos con agresiones a la vida privada de quien piensa de manera diferente”, acotó.

“Por un momento reflexionemos: ¿Qué pensarán de ustedes sus hijos si leen esos mensajes? Peor aún, ¿ustedes permitirían que sus hijos escriban tales mensajes?”, cuestionó el Jefe de Estado, al tiempo de pedir a sus partidarios “un comportamiento reflexivo y maduro en sus opiniones”.

“Con argumentos, con razonamientos, pero jamás –jamás- con insultos. Quienes apoyan al Gobierno nunca deben hacerlo atacando a alguien. ¡Absolutamente a nadie!”, pidió.

Sostuvo, adicionalmente, que se está recuperando la confianza, no solo en la ética y la transparencia, sino en la capacidad de gobernar con respeto a las diferencias, con tolerancia a las divergencias.

“Nosotros estamos para hacer una pedagogía de la democracia -es decir- una enseñanza de la democracia… Una pedagogía del respeto y la consideración. ¡No estamos para cultivar el odio y la violencia! Saquemos entonces lo mejor de cada uno, mostremos lo mejor de nosotros”, mencionó.

¡Cuidado, mucho cuidado, nuestros hijos nos están mirando! Ellos nos están mirando, los nuestros nos escuchan y los pequeños repiten esas actitudes cuando crecen. Eso no queremos que suceda. Así es que la conclusión: ¡A ser mejores cada día, en todo momento y en toda circunstancia! ¡A ser mejores cada día, en todo momento y en toda circunstancia!”, acotó.

6 Comentarios

  1. En primer lugar este presidente ya no pertenece a la agrupación Revolucionaria AP lo votamos por considerar que no es digno de pertenecer a nuestro partido político…..ademas después de su actitud ruin desleal para con quien lo puso como candidato (RAFAEL CORREA) Y su desprecio para la mayoría de los Ecuatorianos que con nuestro voto lo sentamos en el sillón presidencial y por su apego y favoritismo a los pillos de siempre (la partidocracia los corruptos medios de información con los rateros de la banca privada etc etc) la persecución implacable y deshonesta a nuestro vicepresidente JORJE GLAS por su odio declarado a nuestro incomparable RAFICO considerado por la ONU como el mejor presidente del mundo por aserse de la vista gorda y no ordenar que sean investigados el origen de las grandes fortunas de los LASSOS DE LOS NEBOD DE LOS ISAÍAS etc por no investigar los negocios oscuros del alcalde de Quito en la construcción del metro por permitir que el loco Abdala calumnie y hasta amenase a personas honorables por todo lo indicado y muchas cosas más…….que quiere este presidente que lo felicitemos NO Sr el respeto se lo gana y usted presidente nos a traicionado.
    Esto es lo que pienso y consideró que es la opinión de la mayoría de los Ecuatorianos.
    Recapacite Sr sea más transparente y comience a cumplir con sus ofertas de campaña.

  2. Ahora esta viviendo en carne propia, lo que vivió Rafael Correa, pero esta vez, es distinta, los que los acechan son sus propios votantes, A Correa los de la derecha, lo amensaban de muerte etc.

  3. Señor Presidente, el respeto se gana con respeto y no con palabras, y eso es lo que le falta a Usted, respetar al pueblo Ecuatoriano.
    El odio y la falta de respeto lo está sembrando Usted con sus malos actos en contra del pueblo Ecuatoriano, está beneficiando a los más ricos y opositores del bienestar común que es la mayoría del pueblo Ecuatoriano.
    Si usted cambia de actitudes y aptitudes en favor y el beneficio del pueblo Ecuatoriano, allí si pregone y exija respeto.

  4. Lo más seguro Moreno, es que sus asesores le ordenaron tragarse los insultos e improperios con que nos ha tratado como “a los que les estoy odiando son a los que votaron por mi” “ahora llaman revolución a cualquier pendejada” dijo mierdas, maricones etc, etc. Y ahora quiere darnos clases o consejos de comportamiento??? Siga usted Moreno las ordenes de sus “asesores” ahora va retomando la calma aparente y bonachona de la que se disfrazó durante diez años aplaudiendo la Revolución Ciudadana a la que ahora llama pendejada. Ahora pasa que quiere mostrar la máscara con la que nos engañó y hasta su esposa ha dejado de usar atuendos de pasarela para juntarse con el pueblo al que le regala muñecas de trapo incompletas??? Ahora es que le dieron la orden de que baje un poco la guardia para lograr algo de credibilidad del pueblo que lo eligió presidente y al mismo que lo traiciona día a día con sus decisiones u obediencias de qué patrón Moreno? Luego de llevar a un gran hombre a prisión? al Vicepresidente al que elegimos con la misma fe que a usted? pero claro UN HOMBRE HONESTO COMO GLAS ES LA PIEDRA EN SU ZAPATO VERDAD? Es usted un aprendiz de dictador, una infamia y mala suerte del destino de nuestra Patria hasta hace poco LIBRE Y SOBERANA… Le aconsejo NO NOS PIDA ALGO QUE USTED JAMAS NOS PODRA DAR PORQUE YA EL PUEBLO NO CREE EN USTED!!!

Dejar respuesta