Prisión preventiva para exministro detenido por caso Odebrecht

0
314

La jueza Mayorga dictó la prisión preventiva en contra de Alecksey M., exministro de Electricidad, y el arresto domiciliario para Marcelo E.- quien tiene 70 años de edad- dentro de las investigaciones por el denominado caso Odebrecht.

La instrucción fiscal durará 90 días. Además, las cuentas de los procesados serán retenidas y no podrán enajenar bienes.  En la audiencia de formulación de cargos, que se realizó este sábado en la Unidad de Flagrancia, en Quito, la jueza dispuso las medidas cautelares, debido a que no hay indicios que aseguren la comparecencia de los dos mencionados en los siguientes procesos.

También remitió el proceso a la Unidad Judicial de Pichincha para que continúe con la investigación y se nombre un nuevo juez. En la diligencia, el fiscal Wilson Toainga presentó pruebas de un depósito realizado a Alecksey M. por $ 924 mil, el 25 de febrero de 2011. Además, se encontró otro depósito en la cuenta de Marcelo E. (representante de Tokyo Travel) por $ 80 mil, que sumarían el millón de dólares que supuestamente Odebrecht les habría dado como soborno para el contrato de Toachi Pilatón, firmado el 19 de diciembre de 2017.  El delito que se investiga en este caso es lavado de activos.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, confirmó la noche del viernes las dos detenciones.

Las investigaciones por el caso Odebrecht iniciaron cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló, el 21 de diciembre de 2016, que la constructora brasileña Odebrecht habría pagado millonarias coimas en al menos 12 países, incluido Ecuador, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

Dejar respuesta