Inicio Nacionales Procurador Diego García calificó de ilegal e ilegítima acusación particular de César...

Procurador Diego García calificó de ilegal e ilegítima acusación particular de César Montúfar contra vicepresidente Glas

1710
1

Explicó que puede acarrear nulidades en el proceso

Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, el Procurador General del Estado, Diego García, señaló que es ilegal e ilegítima la acusación particular presentada por el ex asambleísta César Montúfar en contra del vicepresidente Jorge Glas. El Procurador asistió a la Asamblea para informar acerca de las acciones legales y procesos penales sobre el caso ODEBRECHT.

En varias publicaciones en su cuenta de Twitter, la asambleísta Marcela Aguiñaga detalló algunas de las declaraciones del Procurador durante su comparecencia en la Comisión de Justicia. Entre ellas, cuando García manifestó que no estaba de acuerdo con la acusación particular presentada por César Montúfar.

La calificó como un error del Juez  el admitir a Montufar como acusador particular ya que puede acarrear nulidades en el proceso. De igual manera, no descartó vincular a ODEBRECHT en casos posteriores a la vigencia del COIP.

En la sesión, la legisladora Aguiñaga preguntó a García: ¿por qué inició control de legalidad de contratos de ODEBRECHT en 2017, cuando se remontan a 2011?

Ante esto, el Procurador dijo que no revisó la legalidad de contratos antes porque ya lo había hecho Contraloría, pese a ser su competencia legal.

Comenta