Provincia de Los Ríos alista festival gastronómico ‘Cuchara brava’ @PrefecturaLR

    0
    28

    La Prefectura de Los Ríos prepara la IV Feria de ‘Cuchara Brava’, el festival gastronómico más relevante que se desarrolla en Babahoyo y Quevedo, para promover la variedad de platos que se elaboran y se degustan en la provincia fluminense.

    El evento se realizará el 19 y 20 de octubre en Babahoyo, en la ciudadela El Chofer; y el 26 en Quevedo en la explanada del estadio 7 de Octubre, a partir de las 16:00. La entrada es gratuita.

    ‘Cuchara brava’, forma parte de la agenda de festividades programada por la administración del prefecto Marco Troya, en homenaje a los 158 de provincialización de Los Ríos.

    La viceprefecta, Vanessa Delgado, durante la rueda de prensa realizada este lunes, destacó que han transcurrido cuatro años de que se inició este festival con auspicio de la Prefectura y que se ha constituido en un gran referente de la gastronomía y el turismo en la provincia.

    “Esta actividad genera fuentes de trabajo, une a la población y reactiva la economía fluminense”, expresó la Viceprefecta. Agregó que el evento promueve la variedad de platos, las mejores ‘huecas’ (locales) para comer, y fomenta la actividad gastronómica en la provincia.

    El coordinador del Ministerio de Turismo – Zona 5, Ricardo Armijos, quien también participó de la rueda de prensa, enfatizó que eventos como ‘Cuchara Brava’ que nació en Los Ríos, podría replicarse en otras provincias del Ecuador, por ser un emprendimiento exitoso.

    Para este festival han confirmado la participación 20 ‘huecas’ de comidas típicas y 10 emprendimientos gastronómicos. El chef, Julio Cruz, organizador general del festival dijo que todo está listo para recibir a la ciudadanía.
    El evento estimula a los participantes a esforzarse, poniendo aprueba todos sus conocimientos, la higiene, la presentación de sus productos y la atención al público.

    Durante el evento los asistentes podrán saborear la variedad de comida, mientras disfrutan del ‘show’ musical con reconocidos artistas de la provincia; además cocina en vivo con chefs de reconocida trayectoria que han sido invitados al evento.

    “Invitamos a todos a degustar nuestra deliciosa gastronomía fluminense”, dijo la viceprefecta Vanessa Delgado, quien ratificó que seguirán apoyando todas estas iniciativas que involucren el desarrollo de la provincia.

    Comenta