Quevedo: Buses urbanos vuelven a circular por la Séptima

0
690

Que los buses de transportación urbana que mantienen la ruta Quevedo-San Camilo, ya no circulen por la calle Malecón, generó molestias entre los peatones la mañana de ayer. Sobre todo quienes esperaron por varios minutos en la parada recientemente inaugurada en los bajos del Mercado del Río.
Y es que según los choferes, dejaron de transitar por el lugar desde el lunes porque durante el mes que llevaban recorriendo la nueva ruta, han tenido varios problemas como falta de pasajeros y aumento de citaciones.
Ahora esperan que de parte de las autoridades municipales se cumpla el compromiso de construir una nueva parada donde antes funcionaba la escuela Estados Unidos y mover la actual hasta unos metros antes del puente Humberto Alvarado Prado.
Aseguran que de esa forma se evitará el caos vehicular y las largas filas que se originan debido a que el tramo es angosto.
Molestias
Para Lorena Cisneros, habitante del sector Santa María, parroquia San Camilo, le parece una falta de respeto que quienes estén involucrados en este asunto no comuniquen de aquellas decisiones a la ciudadanía.
“Tengo más de media hora (ayer) esperando el autobús y recién me acabo de enterar que ya no están circulando por acá”, cuestionó la mujer.
Mientras que Pedro Morales, quien permanecía sentado con dos fundas de compras esperando la línea 6 en los bajos del Mercado del Río, dijo que debería haber más seriedad en las autoridades involucradas.
Reacción
El presidente de la Unión de Transportes Urbanos de Quevedo, Fernando Vera, manifestó que se decidió retomar el antiguo recorrido porque existen compromisos que no se han cumplido de parte de las autoridades.
“Primero se dijo que se iba a construir dos paradas: la una en donde funcionaba la escuela Estados Unidos y la otra casi al llegar al puente Humberto Alvarado Prado, pero no ha sido así, de todas formas esta medida es hasta segunda orden”, informó Vera.
De su lado, el director del Agencia Municipal de Tránsito, Patricio Gallo, dijo que se analiza la readecuación de la actual parada de buses, para que pueda servir de una mejor manera a la población y por ende a los conductores.
“Estamos conversando con los involucrados y esperamos el fin de semana volver con el servicio en la ruta establecida. Tengo una reunión con el ingeniero de obras públicas para tratar el tema de los arreglos. También quiero manifestar que ya ha habido acercamientos con los directivos de la empresa privada que colaboró con la parada de buses, para que la muevan al nuevo sitio”, especificó Gallo.
El funcionario agregó que se espera que en un tiempo prudencial se solucionen estos inconvenientes y poder ofrecerle a la ciudadanía otra vez, un espacio apropiado en donde esperar los buses urbanos que los llevarán a los distintos sectores.

Dejar respuesta