Quevedo: Mujeres destacan su rol en la sociedad actual

0
735

Conferencias, regalos, flores, alegría, música, identidad de género y mucha diversión hubo en el encuentro de féminas organizado por la Prefectura de Los Ríos, en Quevedo, como homenaje al Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.
El salón de actos de las oficinas desconcentradas del Gobierno Provincial de Los Ríos resultó estrecho, ante la masiva concurrencia de mujeres de la zona norte de la provincia.
Allí la viceprefecta de Los Ríos, en representación de la Prefectura, expuso la conferencia con el tema: “El rol de la mujer en la sociedad actual”, donde destacó el arduo trabajo de millones de heroínas anónimas que, desde distintos escenarios, construyen un Ecuador y un mundo mejor, pese al ambiente laboral marcado por el machismo.
“La mujer actual tiene muchos roles, y cada uno de ellos tiene un valor tan importante como el otro. Seguimos siendo las responsables de nuestra casa y del hogar, aunque tengamos que realizar un oficio afuera”, dijo la Viceprefecta.
A pesar de todas las ocupaciones, añadió, la mujer moderna tiene la fortaleza suficiente para mantener la unidad familiar. “Ahora tenemos el rol de proveedoras económicas, porque somos las que también salimos a trabajar para mantener un equilibrio económico en el hogar”.
“Yo deseo persuadir a las mujeres para que se esfuercen en adquirir fortaleza, tanto en su mente como en su cuerpo, y logren la verdadera dignidad y felicidad”, exhortó la Viceprefecta.
“Cómo cerrar un capítulo en mi vida”, fue otra conferencia dirigida a las féminas, dictada por la abogada Susana Avilés, para exhortar a las mujeres a poner fin a las “historias negativas”, dejando atrás todo aquello que significa un peso en su pasado.
Como estrategia propuso a las mujeres la “separación geográfica”, es decir, alejarse de lugares conflictivos donde viven; buscar una “superación espiritual”, junto a alguien que en verdad la apoye y guíe, para lograr la “separación emocional”. Eso elevará la autoestima, para volver a empezar.
Otra expositora, Mayito Saona, líder espiritual, añadió: “Las mujeres somos el corazón de la casa, porque somos el eje en la familia. Dios nos creó con un propósito, poniendo parte de él en nosotras, porque siempre estamos dispuestas a amar y comprender fácilmente…”.
Al final dio un consejo a las mujeres: “Ni las palabras más ofensivas, ni la situación más difícil que tú hayas atravesado, pueden cambiar el propósito, la esencia y la profundidad de mujer que Dios creó en ti”. Para superar todo lo negativo, agregó, deben “perdonar” a quienes las han ofendido, librarse de sentimientos negativos y empezar una nueva vida.

Dejar respuesta