Quevedo: Prefectura y Alcaldía mitigarán amenaza de deslave en barrio Bellavista

0
454
DCIM102MEDIADJI_0288.JPG
Debido al socavamiento de la ladera y a la amenaza de un deslazamiento de tierra en el sector urbano de Bellavista en Quevedo, el alcalde Jorge Domínguez y el prefecto Marco Troya, suscribieron, la mañana de este miércoles, un convenio para mitigar los riesgos en esta zona declarada como vulnerable.
 
La medida busca financiar trabajos de protección en toda la ladera del barrio Bellavista, ubicado a un costado del río Quevedo y a pocos metros del puente “José María Velasco Ibarra”.
 
Según el alcalde Domínguez se protegerá la ladera con material de polímero, con la finalidad de dar estabilidad al talud y disminuir los riesgos para las familias que viven en el lugar.
 
El financiamiento de la primera etapa tiene una inversión de USD 400.000, indicó el prefecto Troya, de los cuales el Gobierno Provincial de Los Ríos aportará con el 30% y el Municipio con el 70%. Los trabajos tendrán una duración de 45 días.
 
“Haremos lo más prioritario por el momento, pero quedan pendientes los trabajos más grandes para lo que se necesitan alrededor de 2 a 3 millones de dólares”, afirmó el Prefecto.
 
En la zona, los habitantes se encuentran muy preocupados por la grave afectación a las estructuras de las casas asentadas a lo largo de la ladera.
 
Las autoridades dejaron en claro que los trabajos son provisionales y buscarán el apoyo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), para financiar el proyecto de protección integral del talud.
 
El Prefecto explicó que los trabajos se realizarán de acuerdo con el plan de estabilización de las laderas, como medida de prevención ante la posibilidad de flujos de agua y lodo en la zona.
 
Mientras tanto, el alcalde Domínguez dijo que la Municipalidad construye drenajes de aguas lluvias, para evitar que las aguas fluyan por estas zonas.
 
Asimismo confirmó que paralelamente se trabajarán en la elaboración del proyecto con el debido presupuesto, el cual será presentado a la SNGR.
 
La reunión se realizó en el área municipal de Gestión de Riesgos, antes Defensa Civil de Quevedo, y contó con la presencia de concejales, funcionarios y con los habitantes de la zona.

Dejar respuesta