Quito: Rodas ratifica sanciones contra transportistas

0
38

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ratificó que el Municipio continuará con la intención de sancionar a los transportistas que paralizaron el servicio público de bus durante el viernes 25 de agosto.

Rodas afirmó este lunes 28 de agosto, a través de su cuenta de Twitter, que aún están analizando en retirar los permisos de operación a las empresas de transporte involucradas en el paro, en el que se produjeron incidentes violentos y la detención de 15 personas.

Las asociaciones de buses no trabajaron el viernes como protesta para conseguir que se aumente el costo del pasaje a 0,30 centavos. El Concejo de Quito deberá votar por la ordenanza municipal que permita el incremento. Este lunes se reunirá la Comisión de Movilidad para abordar el proyecto.

El servicio de transporte público volvió a la normalidad desde el fin de semana. Sin embargo, la paralización fue un acción inconstitucional que el Cabildo asegura no tolerará. A través de un comunicado se mencionó que ni la Alcaldía ni el Concejo Metropolitano actuarán “bajo presión”.

Dejar respuesta