Rafael Correa, denuncia pacto con Odebrecht para lograr destitución de vicepresidente Glas

0
195

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa denunció este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que existe un pacto con la empresa de Odebrecht para involucrar sin pruebas al vicepresidente, Jorge Glas, en la trama de corrupción y lograr su destitución.

“El mundo debe saberlo: en el caso de corrupción de Odebrecht, el único “inocente” es… ¡Odebrecht!”, escribió al cuestionar el dictamen abstentivo a favor de cuatro exfuncionarios de la constructora brasileña y un ecuatoriano, emitido la víspera por la Fiscalía General del Estado.

En su dictamen, La Fiscalía incluyó al Vicepresidente quien fue vinculado al proceso por presunto delito de asociación ilícita. Con ello, este jueves continuó la audiencia preparatoria de juicio en contra de 13 procesados en la trama de corrupción.

El Fiscal General del Estado, Carlos Banca Mancheno, presentó esta mañana los argumentos para la acusación de los procesados entre ellos el segundo mandatario, quien permanece en prisión desde el 2 de octubre.

“Pactaron con la empresa para involucrar sin pruebas al vicepresidente, y así apoderarse de la Vicepresidencia de la República del Ecuador. ¡Algún día tendrán que responder!”, remarcó el mensaje del exmandatario.

Dejar respuesta