Rafael Correa dice en La Cafetera que Ecuador se enfrenta a un “Plan Cóndor 2″ | @MashiRafael

    0
    149

    El expresidente de Ecuador Rafael Correa fue entrevistado en el programa La Cafetera de radiocable.com donde comparó la “consulta inconstitucional” de su país con la celebrada el pasado 1 de octubre en Cataluña; calificó de “traidor” a Lenin Moreno; afirmó que Julian Assange “corre un gran riesgo” de ser entregado a Estados Unidos; y defendió que “en España va a arrasar el ‘no’” a la consulta de Lenin Moreno entre los emigrantes ecuatorianos.

    Ecuador se encuentra frente a una “restauración conservadora”, a la que denomina el expresidente  como “Plan Condor 2″: “Ya no son las botas militares de los 70, con los asesinatos, y desapariciones. Pero no les importa la democracia; no les importa otra clase de sicariato“. En su opinión el mecanismo que sigue es el de la Lawfare (guerra jurídica).

    CATALUÑA

    Correa comparó la consulta ecuatoriana con la del 1 de octubre en Cataluña: “Cuando hay un golpe de Estado como la pregunta 3 ni siquiera se puede hacer, hay preguntas que no pueden ser aceptadas y que desmembran el Estado, como el referendo de Cataluña, no puede ser aceptado”.

    “Tienes que consultar dentro del marco constitucional”, dijo. “Lo dijo Europa, lo dijo el mundo, no reconoció ese referendum – incluso Puigdemont se encuentra en procesos judiciales- y aquí ocurre lo mismo”, -asegura Correa. Aunque critica la represión y violencia que se vivieron en Cataluña.

    ASSANGE

    El expresidente de Ecuador aseguró que “Julian Assange corre un gran riesgo porque este gobierno, ante la primera presión de Estados Unidos,  lo va a entregar”.

    REFERÉNDUM

    El expresidente de Ecuador criticó que se utilicen “60 millones para anular políticamente a una persona, a Rafael Correa”. “Se llama traición, si usted quiere conocer a alguien dele poder”, -dijo en alusión a su sucesor Lenin Moreno.

    Correa manifestó su rechazo a “dos preguntas inconstitucionales: la número 3 es un golpe de Estado y la pregunta 2 elimina una enmienda para la postulación indefinida y eliminarme con ella”.

    El que fuera presidente durante 10 años de Ecuador cree que todavía se pueden revertir las encuestas: “el no’ está subiendo como la espuma. A ellos (Lenin Moreno y su equipo)  lo que les falta es pueblo y en el pueblo tenemos grandes esperanzas para el próximo 4 de febrero”.

    DESENCUENTROS CON LENIN MORENO

    Lenín Moreno “jamás habló de consulta popular, era una propuesta de la oposición, y ahora traiciona a sus compañeros pactando con la oposición”.

    “Somos víctimas de la traición, nos robaron el movimiento con 14 elecciones ganadas”, denunció. Correa defiende, sin embargo, que “la gente tiene muy claro con quién está la revolución”.

    EMIGRANTES ECUATORIANOS

    El número de personas de origen ecuatoriano en España suponen entre el 44 y 45% de todas y todos los ecuatorianos que residen en el exterior de su país.”Están en España por la crisis bancaria del 99″ y son “gente indignada por ver cómo han vuelto los banqueros que les expulsaron de su propia patria”. Rafael Correa está convencido de que “en España va a arrasar el ‘no’” entre los emigrantes ecuatorianos. Fuente La Cafetera Radio Cable

    Comenta

    Dejar respuesta