Inicio Nacionales Rafael Correa “Le dije: oye Gustavo, tú eres un demócrata ¿cómo puedes...

Rafael Correa “Le dije: oye Gustavo, tú eres un demócrata ¿cómo puedes apoyar una consulta abiertamente inconstitucional?

578
0

“A todo dirigente político nos toca decir la verdad, si él sabía que era inconstitucional, no tenía que esperar a la Corte, tiene que decirlo a su pueblo”, afirmó

En un vuelo entre Bruselas, Bélgica, y Madrid, España, se habrían encontrado el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, y el ex Presidente de la República, Rafael Correa, quien habría increpado al cercano colaborar del régimen actual por la pregunta 3 de la consulta popular. La repuesta de Baroja habría sido: “Si eso es una monstruosidad, pero eso lo va a parar la Corte Constitucional”. “¡Qué cinismo!”, respondió Correa sobre la respuesta del funcionario.

Según relató, se encontró en un vuelo Bruselas-Madrid, con el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.

“Nos reunimos en Madrid hace un par de meses”, contó.

Correa relevó que le había increpado a Baroja sobre la pregunta 3 de la consulta popular, que habla de una enmienda a la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

“Le dije: oye Gustavo, tú eres un demócrata ¿cómo puedes apoyar una consulta abiertamente inconstitucional? y esta pregunta 3 que es un golpe de Estado, yo dije, lo va a tratar de justificar”.

“Enseguida me dio la razón: no, si eso es una monstruosidad, pero eso lo va a parar la Corte Constitucional”, le habría dicho Baroja ante el cuestionamiento de Correa.

El ex Mandatario calificó al hecho: “¡Qué cinismo!”.

“A todo dirigente político nos toca decir la verdad, si él sabía que era inconstitucional, no tenía que esperar a la Corte, tiene que decirlo a su pueblo, esa es la clase de dirigente que tenemos”, reprochó en declaraciones para San Lorenzo TV

Comenta