Rafael Correa sobre proforma: Una cosa es lo que dicen por “marketing” político, y otra lo que envían, de acuerdo con la Ley, a la Comisión de Presupuesto ¡Mintieron!

0
346

El pasado 28 de julio, el presidente de la República, Lenín Moreno, dio a conocer la situación económica del país y la proforma del Presupuesto General del Estado del 2017.

“En mayo de este año la deuda pública histórica del país, que incluye a los gobiernos locales, alcanzó un monto agregado de USD 41.893 millones”, indicó.

“Además, registramos contingentes que hoy no son deuda, pero que podrían transformarse en obligaciones de pago, que suman USD 4.367 millones. También incluye la solicitud de la Contraloría General del Estado sobre el registro de obligaciones con el IESS, por USD 2.528 millones”, sostuvo.

“A esto debemos añadir las obligaciones por pagar en incentivos a la jubilación, que ascienden a alrededor de USD 1.000 millones. Tengan confianza, vamos a garantizar los derechos de afiliados y jubilados”, dijo el Mandatario.

Lo dicho por el Presidente Moreno mereció la respuesta de su antecesor Rafael Correa, quien criticó las cifras presentadas por el Mandatario.

“Deuda pública consolidada a mayo de 2017 es de 27,7%, como lo confirma el reporte del FMI y Banco Mundial”, indicó el ex Presidente, aquella ocasión, en su cuenta en la red social de Twitter.

Las cifras económicas fueron enviadas hasta la Asamblea Nacional; la Comisión de Administración de la Legislación (CAL) entregó el documento a la Comisión de Régimen Económico y Tributario, cuyo presidente, Pabel Muñoz, tras el primer día de análisis, indicó, entre otras cosas, los resultados de la sesión, en su cuenta en Twitter.

PIB nominal de la economía vuelve a ser mayor a los 100 millones de dólares, estimación de crecimiento positivo en 0.71%

Ministro de Finanzas informa que deuda consolidada (como se registra según reglamento) no supera el 30 por ciento del PIB.

Ver imagen en Twitter

El mensaje fue retuiteado por el asambleísta de Alianza PAIS, Augusto Espinosa, quien acompañó con un mensaje: “Lo dicho, las cifras que presentó el gobierno de Rafael Correa coinciden con las de la Proforma 2017 enviada por presidente Lenín Moreno. Economía manejable”.

Citando estos dos mensajes, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, fustigó: Una cosa es lo que dicen por “marketing” político, y otra lo que envían, de acuerdo con la Ley, a la Comisión de Presupuesto. ¡Mintieron!”.

Dejar respuesta