Rafael Correa volvera al país este 4 de Enero para la campaña | @MashiRafael

    2
    262
    El ex presidente de la República, Rafael Correa, anunció que volverá al país el próximo 4 de enero para realizar campaña por el No en la consulta popular y referéndum, que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero. “Estaremos dando la lucha”, dijo el ex Mandatario, quien insistió en que las preguntas 2, 3 y 6 promoverán el voto negativo.

    La gran burla al pueblo ecuatoriano, usando la lucha anticorrupción, afirmó el ex Mandatario, asegurando que algunas de las interrogantes son de relleno para los puntos vitales de la consulta.

    “Hay pregutna que son engaños, no cambian nada, se podian hacer por decreto ejecutivo”, acotó.

    Asimismo, indicó que la pregunta 3 es dar un golpe de Estado en el país, ya que el CPCCS interino se apoderará de las principales funciones del país.

    “La dictadura perfecta”, mencionó.

    Sobre la postulación indefinida, reiteró que se están vulnerando derechos. “La están haciendo retroactiva, lo cual es una aberración jurídica”, acotó.

    “Hay oportunismo político por todos lados”, aseguró Correa, al tiempo de manifestar que creyó que “habíamos alcanzado más como país y como democracia, muy fácilmente se regresa al viejo país”.

    “¿Qué hacer? luchar, concientizar, un desafío, esta consulta es inconstitucional, tendrán que pagar los responsables de eso, están embriagados de poder”, sostuvo.

    Recalcó, asimismo, que el tema está siendo tratando a nivel interamericano y europeo.

    “Eso demora, pero aunque sea tarde, tendrán que enfrentar sus responsabilidad”, dijo.

    En declaraciones para radio Gaviota, de Machala, el ex Presidente Rafael Correa aseguró que “pese a la constitucionalidad de la pregunta, hay que dar la pelea el 4 de febrero, informando, es muy difícil informar, hay un blindaje mediático”.

    Aseguró que existe “un solo discurso” promovido por las cámaras de producción, partidocracia, medios, bancos y el Gobierno para impulsar el Sí en las 7 preguntas.

    “Quemando suela del zapato, volvemos a nuestra raíces, trataremos de, en la pregunta 2 y 3, y la pregunta 6, que gane el No”, insistió.

    Aunque dijo que ha fallado a su familia al no darle tranquilidad, aseguró: “Iré al país para la campaña, viajo el 4 de enero”.

    Más tarde, Ricardo Patiño, en declaraciones para EFE, dijo que es muy probable que el ex Mandatario llegue al país esta semana. Fuente Ecuadorinmediato

    Comenta

    2 Comentarios

    1. ME PARECE MUY BIEN QUE RAFAEL CORREA VUELCA AL PAÍS PARA PONER EN SU PUESTO A TODAS ESAS PERSONAS TÓXICAS QUE QUIEREN DESTRUIR AL PAIS

    Dejar respuesta