Inicio Nacionales Rafael Correa y el resto de militantes se desafilian masivamente de Alianza...

Rafael Correa y el resto de militantes se desafilian masivamente de Alianza PAIS | @MashiRafael

863
1

El expresidente acudió al CNE de Babahoyo para entregar su formulario de desafiliación.

Esto se produce luego que el TCE ratifica a actual directiva del movimiento afín a Lenín Moreno.

NOTICIAS RELACIONADAS TCE ratifica a Moreno como presidente de AP y a Zambrano como su secretario ejecutivo Una vez que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) notificó a Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del movimiento Alianza PAIS, sobre la negación de su solicitud, la mañana de este martes se dio a conocer una desafiliación masiva y la conformación del nuevo movimiento Revolución Ciudadana. Para el legislador Daniel Mendoza, la conformación del nuevo movimiento estaba acordada hace semanas.

En este sentido, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto topar, en el quinto punto de su reunión, la entrega de los formularios y clave para la recolección de firmas y así conformar el movimiento Revolución Ciudadana. Liliana Durán confirmó que esta tarde los diferentes miembros del movimiento acordarán el lugar, fecha y hora para su desafiliación del movimiento.

Para Esteban Melo es un hecho la conformación del nuevo movimiento y el abandono de las filas de AP, incluso dentro de la Asamblea Nacional. Alrededor del mediodía, el expresidente Rafael Correa acudió hasta la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Babahoyo, para entregar su formulario de desafiliación.

Lo acompañaron Ricardo Patiño y Paola Pabón. En el acto, el exmandatario manifestó que “la revolución está con nosotros, el futuro está con nosotros”.

Acompañado por algunos seguidores solicitó el formulario para darse de baja de la formación que fundó en 2006 y con la que gobernó el país hasta mayo pasado. Uno de los militantes concentrados en el evento afirmó en voz alta que “Moreno se lleva el membrete, pero no la Revolución Ciudadana”, consigna bandera del movimiento que ahora abandona una importante facción histórica.

Con esto, quedaría pendiente la entrega de la sede de Quito del movimiento a los nuevos líderes de AP: Lenín Moreno como presidente, María Fernanda Espinosa como vicepresidenta y Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo.

Comenta