Inicio Nacionales @Lenin Moreno: «En el nuevo Ecuador hemos creado trabajo hasta alcanzar cifras...

@Lenin Moreno: «En el nuevo Ecuador hemos creado trabajo hasta alcanzar cifras récord como ningún gobierno lo ha hecho antes»

101
0

Funcionarios del sector público, adherentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), miembros del Seguro Social Campesino y representantes de otras organizaciones sociales se concentraron la mañana de este miércoles 1 de mayo del 2019, en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Quito, a la espera de un discurso del presidente Lenín Moreno.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia anunció que por motivos de agenda no intervendría el Jefe de Estado. En su lugar, la ministra del Interior, María Paula Romo, tenía previsto dirigirse a los presentes por el Día Internacional del Trabajador.

El mensaje de Lenín Moreno por el 1 de Mayo se difundió a las 07:00 a través de un video, pregrabado, publicado en las redes sociales del oficialismo. «Desde el primer día de Gobierno buscamos salarios dignos, justicia y equidad, y por supuesto inclusión plena en todos los sentidos», dijo el Mandatario.

«En el nuevo Ecuador miles de jóvenes se han integrado al mercado laboral en los sectores público y privado gracias a pasantías, convenios y créditos», aseguró Moreno en un clip que dura tres minutos y cuatro segundos. Continuó: «Históricamente hemos logrado alcanzar cifras récord en los programas Socio Empleo».

«Hemos abierto las puertas para que las mujeres hoy tengan trabajo en igualdad de condiciones; más del 41% de la masa laboral son precisamente mujeres», sostuvo Moreno. «Estamos creando oportunidades e impulsando emprendimientos como ningún gobierno lo ha hecho antes», agregó en su discurso ante las cámaras.

En la Plaza Grande, ciudadanos gritaban consignas en respaldo al Jefe de Estado. El conjunto musical del Consejo Provincial de Pichincha ofrecía un espectáculo musical para los asistentes.

Víctor Araus, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que aproximadamente 1 500 efectivos de desplegaron para resguardar la seguridad en los alrededores de Carondelet, con motivo de las cuatro concentraciones que se efectúan por el 1 de Mayo.

Comenta