Rosana Alvarado: No pactamos con los socialcristianos: “Es penoso que intenten confundir a la gente”

    2
    2504

    Insistió que no se debió hacer públicas las diferencias del movimiento

    La Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, se refirió al supuesto pacto con el partido socialcristiano. “Me parece desafortunado utilizar la intervención del compañero Gustavo Baroja para insinuar que sería la evidencia que llegamos acá (al gobierno) en pacto con los socialcristianos. Es público como se desarrolló la campaña de la segunda vuelta”.

    Expuso que si habría tal pacto, alguien del partido socialcristiano estaría en algún cargo público o se habría hecho alguna medida en favor de este movimiento. “Me parece penoso que se intente confundir a la gente en un momento que seguimos haciendo intentos, aun cuando los resultados van a ser cada vez más difíciles, de mantener al movimiento unido”.

    Sostuvo que preguntarle al pueblo acerca de la reelección indefinida permitirá zanjar lo que se ha estado discutiendo. Además, dijo que el Presidente Moreno, en caso de que gane la pregunta sobre la derogatoria de la Ley de Plusvalía, “enviará una a su criterio más efectiva porque los resultados que tenemos hasta ahora no habría disminuido la especulación”.

    Alvarado indicó que le entristece que se hayan hecho públicas las diferencias ya que se debían haber tratado a la interna, como se realizó a lo largo de los diez años de gobierno. “Yo quiero saber cuál de las acciones que se han tomado desde haber asumido el Ministerio de Justicia, pueden significar, de alguna manera, un alejamiento de os principios o de la propuesta de campaña triunfadora del dos de abril. Igual en cualquiera de los otros ministerios”.

    Expuso que hay nombres que se repiten en actos inconclusos. “Hay unas malas prácticas que yo no sé si por hacer más rápido hubo controles no estrictos cuando se trata de contratación pública. Más allá de esto, no es el único gobierno donde se van a reportar fallas”.

    Finalmente, la titular de la cartera de Estado de Justicia, admitió que Alianza PAIS está partido, pero ella nunca atacará a sus compañeros.

    Comenta

    2 Comentarios

    1. Es correcto que no ataque a sus compañeros……pero decir que no hubo pacto con los socialcristianos, ya es demasiado…..por otro lado, hay “unito” que no solo esta atacando a sus compañeros, sino que esta destruyendo a su partido…..porque no dice algo al repect?

    2. Con semejante aseveración pública del Ec. Gustavo Baroja esta mujer insinúa que no es verdad el pacto con los social cristianos? debería preguntarle a su aliado, porque para nosotros todo está más claro que el agua como para votar “NO” en plancha en la consulta.

    Dejar respuesta