Rosana Alvarado: Pedir a jueces que no tomen el pelo al pueblo ecuatoriano no es un exceso | @alvaradorosana

    0
    495

    “Pedir justicia no es, de ninguna manera, inmiscuirme o hablar de más o presionarles a los jueces”, agregó

    La Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, afirmó que el país espera justicia en el caso por asociación ilícita en la trama ODEBRECHT, en la que está involucrado el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, y otros procesados más. Recalcó que pedir que los jueces actúen con la ley en la mano no es “inmiscuirse o hablar de más o presionarlos”.

    Este miércoles, a las 16h00, se instalará la audiencia en la que los jueces que conocen la causa darán a conocer su dictamen para los implicados.

    Sobre el tema, la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, afirmó que el Gobierno se mantiene a la expectativa de lo que resuelvan los magistrados esta tarde.

    “Pedir justicia no es, de ninguna manera, inmiscuirme o hablar de más o presionarles a los jueces, decirle a los jueces que le cumplan al país, que actúen con la ley en la mano, con responsabilidad, que no le tomen el pelo al pueblo ecuatoriano, no es un exceso ni mucho menos”, aclaró.

    Dijo, asimismo, que el pedido debería ser una atribución de todos los ecuatorianos para reclamar “de los servidores públicos servicio público”.

    Pidió a los jueces tener “dolor con el país que ha sido perjudicado con una trama que, además ha sido una vergüenza”.

    El pedido del Gobierno se inició con el propio Presidente de la República, Lenín Moreno, quien, en el espacio “El Gobierno Informa” de los días lunes, advirtió: “Si bien mantengo un absoluto respeto a la independencia de las funciones del Estado, sepan todos que, ni yo como Presidente Constitucional de la República, ni el pueblo ecuatoriano, ¡permitiremos una tomadura de pelo y una burla a la justicia, ni en este caso ni en ningún otro!”

    El pronunciamiento fue explicado más tarde por Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), en declaraciones para Ecuadorinmediato/Radio, al precisar que esto no significa una amenaza, sino una posición que como Jefe de Estado y ciudadano mantiene sobre el tema e insistió en que el Mandatario mantiene respeto a todas las funciones del Estado.

    La respuesta por parte de la defensa del Vicepresidente Jorge Glas no se hizo esperar y Eduardo Franco Loor calificó a las declaraciones como “criterios incriminatorios.

    “Son declaraciones impropias de un Jefe de Estado, inaplicables en el momento actual e impertinentes porque de acuerdo con el Estado constitucional, las funciones del Estado son diferentes. La Función Judicial no puede verse intimidada por el Presidente de la República”, indicó.

    Con información de Ecuavisa y Ecuadorinmediato

    Comenta

    Dejar respuesta