¿Sabías que? “@Lenin armó una trama criminal con banqueros”, @LassoGuillermo @produbancoec @FEGASG, GEA

    0
    116

    Banco Guayaquil, GEA cobró $6,3 millones a clientes del banco y pagó al banco por comisiones 4,3 millones “por ser el medio de cobro”. El accionista principal del holding dueño del Banco Guayaquil es Guillermo Lasso, candidato perdedor a la Presidencia y líder del partido político CREO.

    AQUÍ EL ACUERDO ENTRE GEA Y BANCO GUAYAQUIL

    Acuerdo de alianza comercial y medio de cobro Banco Guayaquil – En junio 1 del 2007, la Compañía suscribió acuerdo con Banco Guayaquil S. A., por alianza comercial y uso de marca para prestar servicios de asistencia a los afiliados del Banco que acepten incorporarse a cada programa de asistencia de Gea Ecuador; y los clientes que se afilien a estos programas podrán beneficiarse de los servicios de asistencia especializada brindados por la Compañía por una tarifa fija mensual. Adicionalmente, la Compañía se obliga a cancelar al Banco mensualmente por cada afiliado de cada programa de asistencia una tarifa acordada entre las partes por ser el medio de cobro y enviar material publicitario a cada afiliado de los diferentes programas de asistencia, este contrato tiene una duración de 2 años y se renueva automáticamente por períodos similares, en caso que ninguna de las partes desee darlo por terminado.

    La Compañía y el Banco han celebrados anexos al contrato descrito anteriormente, por cada uno de los programas de asistencia que brinda Gea Ecuador a los afiliados del Banco, en cada anexo al contrato se estipula la tarifa a cobrar por el Banco por cada programa de asistencia según el segmento al cual afiliado pertenece sea cuenta ahorrista, cuentacorrentista y/o tarjetahabiente. Entre los principales programas de asistencias, brindados a los afiliados del Banco se encuentran: “Pronto Asistencia” “Multiasistencia Banco de Guayaquil”; “Multiasistencia PC”; entre otros.

    Durante el año 2017, la Compañía reconoció ingresos por clientes provenientes del acuerdo comercial por aproximadamente US$6.3 millones y gastos por servicios brindados por el Banco por ser medio de cobro por US$4.3 millones.

    En toda esta trama delictiva están involucrado varios bancos, el Presidente #LeninMoreno no sea pronunciado al respecto #ProduBanco #BancoGuayaquil #BancoPichincha #BancodelPacifico etc…

    Comenta