Se descarta el retorno de Rafael Correa según Ricardo Patiño

0
40

Ricardo Patiño, exconsejero presidencial y exministro de Estado de Lenín Moreno y Rafael Correa, descartó la mañana de este lunes 28 de agosto que el expresidente Correa tenga previsto retornar al país en los próximos días.

En una entrevista exclusiva con Radio Pública de Ecuador, Patiño manifestó que es falso que el exmandatario esté pensando en llegar al Ecuador el 5 de septiembre. “No hay nada de verdad en eso”, dijo en torno a las especulaciones surgidas durante el fin de semana.

“Nos ha manifestado que no tiene ningún plan de venir el 5 de septiembre”, contó Patiño. El exfuncionario público viajó a Bélgica la semana pasada, junto a la asambleísta Gabriela Rivadeneira, para dialogar con Correa sobre la actual situación política de la nación.

Sin embargo, Patiño sostuvo que no sabe qué pueda ocurrir hasta la fecha indicada. De todas maneras, ratificó que desconoce de dónde salió la información sobre el regreso de Correa, quien reside en Bruselas desde el 10 de julio.

En la entrevista con Radio Pública, Patiño explicó que renunció como Consejero Presidencial de Moreno por las constantes críticas a la administración pasada. También refutó que la oposición ofrezca su plan de gobierno, pese a haber perdido las elecciones. El economista guayaquileño informó que continuará trabajando al interior del Movimiento Alianza PAIS.

Dejar respuesta