Se pensaba que eso de “quemar suelas” era un poco exagerado, pero me equivoqué | @MashiRafael

    0
    30

    #RafaelCorreaDelgado
    Lo hace en serio, él hace campaña de verdad, yo pensaba que eso de “quemar suelas” era un poco exagerado, pero me equivoqué, el tipo se la banca. No lo ves con ropita impecable, ni con zapatos brillosos, ni con bloqueadores solares para la piel.

    Al tipo lo ves prieto, lo escuchas disfónico y visiblemente cansado. Con toda una montaña de medios en su contra se somete a recorrer el país en camiones alquilados y a pie, de puerta en puerta, quemando suelas, pueblo a pueblo.

    El tipo no se achica, ni se humilla por no ser invitado en los grandes medios famosos, ni siquiera en el canal o la radio pública que el mismo fundó le quieren entrevistar. Pero el tipo sigue en pie, y a los “otros” eso les duele, que este tipo sea realmente humilde, que realmente no tenga problemas para comer en cualquier mesa, que hable en emisoras radiales sentado sobre sillas de plástico, no le importa, con el periodista que sea, famoso o desconocido, en cualquier radio pueblerina, él habla igual, explica igual, se enoja igual, se ríe igual.

    Lo que les molesta tanto es su autenticidad, que sea el mismo Rafael Correa, hablando para una escuela, o para la ONU, para la OEA, para CNN o para algún canal de televisión Quechua, el mismo #RafaelCorrea con o sin corbata, el que ves frente o detrás de una cámara.

    Este tipo ha regresado para volverse a enfrentar a ese monstruo grande que pisa fuerte, pero esta vez como el Ave Fénix, desde cenizas. No tiene más el poder que él mismo cedió a un traidor, pero tiene algo mucho más poderoso que cualquier poder fáctico oligárquico o que el dinero de toda la banca, tiene a su pueblo, el que carga sobre los hombros la responsabilidad de llevar la última palabra.

    Autor desconocido

    Comenta

    Dejar respuesta