Se pone en marcha la Minga Agropecuaria

0
271

La Gran Minga Agropecuaria propuesta por el presidente Lenín Moreno durante su campaña se va concretando. El Mandatario sostuvo un taller en la ciudad de Guayaquil para estructurar las acciones a poner en marcha.

“Volver los ojos al campo: promesa de campaña. En Guayaquil tuvimos un taller sobre la #GranMingaAgropecuaria”, publicó ayer el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Ejes
Los ejes en los que se basa esta iniciativa son entregar títulos de propiedad, un plan de riego, kits con semillas, seguro agrícola y ganadero, asistencia técnica y mecanización agrícola. Así como también una estrategia que permita posicionar los productos en mercados nacionales y extranjeros.
En la reunión realizada el viernes en Guayaquil participaron la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero; la ministra de Industrias, Eva García; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; el secretario de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros; el secretario del Agua, Humberto Cholango, entre otros secretarios de Estado.
Entre los ofrecimientos de la Minga Agropecuaria están garantizar escrituras para todos los predios y territorios comunales; la entrega de 300.000 títulos de propiedad; la creación de un Fondo para compra de tierras; la entrega de un millón de kits subsidiados con semillas certificadas y agroinsumos.
Además, apoyar a las organizaciones campesinas que produzcan semillas y abonos, la recuperación de semillas nativas, la entrega de créditos inmediatos con un plazo de hasta 15 años; la entrega de 1.200 millones en nuevos créditos del dos al cinco por ciento anual en la banca pública.
Otorgar microcréditos inmediatos para fertilización, control de plagas, enfermedades y alimentos; impulsar las cajas, bancas comunitarias y cooperativas de ahorro y crédito.
Este proyecto persigue el desarrollo integral de los sectores agrícolas y pecuarios del país, así como también contribuye al cambio de la matriz productiva.

Dejar respuesta