Según Andrés Páez, el (Fiscal Carlos Baca) es cruel por apresar a su hermano

0
370

Califica como persecución a actuación de Fiscalía contra Esteban Páez

El ex candidato a la Vicepresidencia del Ecuador por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Andrés Páez, en conversación con Ecuadorinmediato, se refirió a la investigación en la que involucró a su hermano Esteban Páez por presunta defraudación tributaria, recalcando que la acción de la Fiscalía, al allanar la casa de Páez, se llama “persecución”. Sostuvo, asimismo, que se demostrará la inocencia de su hermano en esta indagación.

Durante la madrugada del 22 de septiembre, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo tres allanamientos simultáneos en Quito en los sectores de Tumbaco, Cumbayá y Cutuglagua, por el presunto delito de defraudación tributaria en el que estaría involucrada la empresa TurboMotores Ecuatorianos Turbobakuz S.A. Yerko Basic Kuzmicic y Esteban Páez Benalcázar fueron detenidos durante estas acciones.

Después de la audiencia, la jueza de la Unidad de Contravenciones de Quito, Giovanna Palacios, ordenó la liberación de Esteban Páez Benalcázar y Yerko Basic Kuzmicic, dictaminándose la prohibición de salir del país, presentarse ante la autoridad cada 15 días y el uso del grillete electrónico.

Ecuadorinmediato tomó contacto con el político Andrés Páez, hermano de Esteban Páez, y recalcó: “la crueldad de (Fiscal Carlos) Baca no tiene límites como bien lo ha dicho (Fernando) Villavicencio”.

Eso, en referencia a un tweet publicado por el activista Villavicencio en el que da cuenta de la indagación en contra de Esteban Páez.

“Lo detienen luego de que él ya había rendido su versión dos veces dentro del proceso, una barbaridad jurídica”, señaló el ex candidato a la Vicepresidencia del Ecuador.

Asimismo, detalló que, durante el operativo de la Fiscalía y Policía, “allanaron su casa, destruyeron todo lo que hallaron a su paso, eso se llama persecución, así de simple”, mencionó.

“Vamos a demostrar su inocencia”, reiteró Andrés Páez. Fuente Ecuadorinmediato

Dejar respuesta