Sidprobac desarticula presunta banda saca pintas

0
1077

La mañana del lunes agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona 8), procedieron a desarticular una presunta banda delictiva dedicada al asalto y robo a personas bajo la modalidad de sacapintas.

El operativo denominado “Bastión 61”, se ejecutó en la avenida Alfredo Baquerizo Nazur, sector bancario de ciudadela La Alborada, norte de Guayaquil, donde fueron interceptados Edwin Guillermo A. V., Katherine S. C., y Jorge Ernesto G. L., que se movilizaban a bordo del vehículo Chevrolet Aveo, plata de placas  PBK-4216.

Denuncias por robo bajo la modalidad de sacapintas, alertó a la Policía Nacional que desplegó un equipo de la Sidprobac, para la investigación, localización y desarticulación de los integrantes de la organización delictiva que operaba en zonas bancarias del norte de Guayaquil.

Los agentes mediante trabajos de inteligencia conocieron que tres sujetos pretendían cometer asaltos y robos bajo la modalidad de sacapintas en el sector La Alborada y que se transportaban en un vehículo, el cual al ser identificado en el sector, se procedió a neutralizar a sus ocupantes.

Durante el registro al interior del vehículo, se encontró una pistola calibre 9mm Star con serie 1578392, dos celulares, una billetera con varios documentos, una libreta de ahorros del banco de Guayaquil y 160 dólares.

Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad Flagrancia Albán Borja, a órdenes del fiscal para sus respectivos juzgamientos, mientras que las evidencias y vehículo fueron ingresados a las bodegas y patios de retención vehicular de la Policía Judicial, respectivamente.(O. Trujillo. O. Reyes.

Dejar respuesta