Sobrina de exministra de Salud es condenada a 13 años de prision

    0
    103

    Trece años y cuatro meses de privación de la libertad dieron a Paola Proaño Guevara, sobrina de la exministra de Salud Margarita Guevara, por haber incurrido en el delito de estafa al ofrecer puestos en la maternidad Luz Elena Arismendy, que empezó a operar en enero de 2016.

    La procesada fue hallada culpable en calidad de autora, mientras que su cómplice Ángel Lanchi Cárdenas recibió una condena de 4 años, 5 meses y 10 días de privación de la libertad. Ambos están detenidos desde el 20 de septiembre de 2016. 

    En el informe pericial que consta en el expediente se concluye que el perjuicio económico causado a las víctimas de estafa suma 30.400 dólares, dinero que fue depositado en las cuentas bancarias de los dos procesados: 18.400 dólares en la de Paola Proaño y 12.000 dólares en la de su cómplice.

    Según esta denuncia, en marzo de 2016 se estaba reclutando personas para ofrecerles cargos públicos en la nueva maternidad del sur de Quito y a cambio se les exigía distintas sumas de dinero, dependiendo del cargo. La tarifa cobrada iba desde los 700 dólares a los 1.300.

    Comenta

    Dejar respuesta