Inicio Los Ríos Sobrino de #PabloCeli, Raúl De la Torre en Petroecuador tendría 5 poderes

Sobrino de #PabloCeli, Raúl De la Torre en Petroecuador tendría 5 poderes

0
0

Mes y medio después de que Petroecuador desligara a Raúl de la Torre, asesor de gerencia, se dieron a conocer detalles sobre las funciones que desempeñaba en la estatal petrolera.

Washington Paredes, quien es el asambleísta que investiga lo hecho por el exfuncionario, expuso una escritura pública que fue entregada por la estatal de petróleos, donde se dice que entre el 13 de febrero y el 22 de marzo del año en curso, Pablo Flores, el gerente general de Petroecuador, entregó a De la Torre cinco poderes especiales.

En estos documentos que posee el asambleísta
Washington Paredes se podría confirmar aquellos poderes designados a Raúl De La Torre, sobrino de Pablo Celi

Uno de los poderes le fue dado para que “asista y participe como accionista de la Refinería del Pacífico (RP) en una junta general de accionistas, en Quito”.

En este orden de ideas, el caso De la Torre detonó el día que fue destituido de Petroecuador, ya que ese mismo día el legislador Paredes hizo público que el exfuncionario fue detenido en Estados Unidos con USD 250. 000. La justicia estadounidense lo habría procesado por presunto lavado de activos, por no haber justificado el origen del dinero.

Comenta