Trabajos incesantes para restablecer la conectividad vial en El Oro

0
164

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja arduamente para restablecer el tránsito vehicular en la vía Saracay – Piñas E585, debido a que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas taponaron una alcantarilla debido al arrastre de árboles y rocas, lo que originó que el agua afectará a la mesa de la vía, y la estructura del pavimento se desprenda.

Esta arteria conecta a los cantones de Piñas, Zaruma, Atahualpa y Portovelo, ubicados en la parte alta de El Oro, la vía alterna para la circulación vehicular es la Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma.

“Se prevé que en horas de la tarde la Constructora VERDU S.A, apoye en las tareas de conformación de una variante, con operadores y maquinaria (excavadora, cargadora frontal, retroexcavadora), a fin habilitar la vía lo más pronto posible”, señaló el Director Distrital de MTOP de la Provincia.

Actualmente se ejecutan trabajos de limpieza de calzada y desalojo de escombros. Esta cartera de Estado en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y Gobernación, controlan el paso peatonal que se habilitó de manera emergente, para facilitar la movilidad de quienes hacen transbordo en la zona afectada.

“Técnicos del MTOP evaluaron los daños, y están trabajando en el diseño de una nueva alcantarilla, para luego proceder a la reparación de la estructura del pavimento”, destacó Israel Villavicencio, subsecretario del MTOP Zonal 7.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja sin descanso por mantener la conectividad y transitabilidad en la zona. Se recomienda conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, pues aún persiste el riesgo de deslizamientos.

Dejar respuesta