Tres detenidos por nuevos operativos en el caso Odebrecht

0
211

Este jueves 24 de agosto se realizó un nuevo operativo policial dentro de las investigaciones por el caso de corrupción Odebrecht. La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción allanó dos inmuebles,  en Quito y en Guayaquil, en los que se detuvo a tres personas por una presunta captación ilegal de dinero.

La Policía ingresó a las oficinas del Sai Bank, en la Avenida de los Shyris y Naciones Unidas, donde constató que es una entidad financiera que operaba sin autorización en el Ecuador.Los detenidos de los dos allanamientos son Daniel B, María Belén A. y Juan S.

El operativo en Guayaquil se lo realizó en el Parque Empresarial Colón, en el norte de la urbe. Allí se decomisaron carpetas con información y computadoras.

Según Diario El Telégrafo, Sai Bank es una institución establecida en Curaçao, relacionada a Diego C., vinculado al caso Odebrecht, y Esteban M, condenado a prisión por lavado de activos.

El caso Odebrecht investiga las presuntas coimas que la constructora brasileña entregó a funcionarios ecuatorianos para la adjudicación de contratos. Mediante paraísos fiscales se transferían altas sumas de dinero.

Este viernes, la Asamblea Nacional decidirá si autoriza la audiencia para vincular al vicepresidente Jorge Glas por una supuesta asociación ilícita, relacionada con este caso de corrupción.

Dejar respuesta