Una nueva vía para el desarrollo de Ventanas y Mocache

0
20

El prefecto Marco Troya verificó el inicio de los trabajos de construcción de la carretera E25 –San Rafael –Aguas Frías, que beneficia a varias zonas productivas de los cantones Ventanas y Mocache, en el centro de la provincia.

El proyecto vial que impulsa la Prefectura de Los Ríos, inició en su primera etapa desde la carretera estatal E25, entre la parroquia Zapotal y Ventanas, hacia el sector Aguas Frías de Mocache, de 10 km, formando un circuito vial con la vía Mocache –Puente El Taco –Ventanas.

La obra incluye la construcción de puentes, alcantarillas y la ampliación a 7.40 metros de ancho de la carretera, contando con cunetas para drenar las aguas lluvias. El proyecto contempla además, la colocación de señales horizontales y verticales en toda la vía.

El prefecto Marco Troya recorrió la ruta y comprobó los trabajos de nivelación del terreno que realizan maquinarias contratadas, previo a los trabajos de compactación de la nueva estructura que tendrá la carretera.

El Prefecto hizo énfasis en la importancia de la obra para este sector productivo de la provincia. “La obra dinamizará a las comunidades agrícolas de esta zona que es muy productiva en maíz, fréjol de palo, cacao y palma africana, entre otros productos”.

Moradores del recinto Aguas Frías, se acercaron hasta el Prefecto para agradecerle por hacer realidad una obra, que por muchos años venían gestionando ante las autoridades.

Don Vicente Álvarez, agricultor de la zona, recordó que con paciencia esperaron que se construya este nuevo eje vial. “Administraciones anteriores solo dejaron ofrecimientos, mientras que el actual Prefecto está haciendo realidad este gran proyecto vial”, dijo el habitante.

Los agricultores se quejaban con frecuencia por el mal estado de la carretera. “Ahora con la vía que asfaltará la Prefectura y con la ampliación que va tener la carretera, podremos sacar nuestra producción en mejores condiciones”, señaló la moradora Carmen Burgos.

Durante el recorrido, el prefecto Troya dijo que contemplará el mejoramiento de caminos vecinales para que las familias que tienen como actividad la agricultura, puedan acceder fácilmente al nuevo eje vial.

A futuro se prevé ejecutar una segunda fase del proyecto vial, para unir a Aguas Frías con el recinto Come Gallo y de esa manera unirse con la ruta Mocache –San Carlos.

Dejar respuesta