Venezuela acusa a CNN de hacer ‘propaganda de guerra’

0
364

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, acusó este miércoles 15 de febrero del 2017 a la cadena estadounidense CNN de realizar una “propaganda de guerra”contra Venezuela, al rechazar el reciente reportaje sobre la supuesta venta de pasaportes a personas vinculadas con terrorismo y narcotráfico. Rodríguez afirmó que con su trabajo CNN inició una “operación de guerra psicológica, de propaganda de guerra contra nuestro país, montada en falsedades”. “Todo lo que pretendieron vender en ese programa es absoluta mentira, da pena. Pretendieron vincular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a sus altas autoridades con un presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo internacional.

Es algo muy grave”, dijo en una rueda de prensa. La canciller se refirió al reciente programa sobre la presunta venta de pasaportes que presentó como fuente al exfuncionario de la embajada en Bagdad Misael López, quien según CNN fue incorporado al servicio exterior venezolano en mayo de 2013 y fue consejero en la embajada de Iraq hasta septiembre de 2015. En el reportaje se menciona al vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue agregado a la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre supuestas actividades de narcotráfico.

Rodríguez señaló que López fue sometido a seguimiento y lo acusó de ser un “agente infiltrado por la oposición” venezolana. Agregó que el exfuncionario tenía una relación con Ana Argotti, supuesta abogada de la esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, Lilian Tintori. “Son curiosas las conexiones de este personaje, de este testigo estrella de CNN con la oposición venezolana”, alegó.

“Si no fuera tan poco serio daría risa, pero como es muy grave, es trágico, porque sabemos lo que significan las campañas mediáticas que preceden a las invasiones contra naciones soberanas”, añadió. “A López se le acusa de intentar retirar dinero de la embajada en Iraq con un pasaporte, usurpando la identidad del embajador de Venezuela en Iraq”, agregó la canciller. Cuatro días después del reportaje de CNN, el senador estadounidense Marco Rubio presentó el caso ante el Congreso de Estados Unidos “basando sus acusaciones en el contenido transmitido por CNN”, agregó la canciller.

Agregó que después de ser desincorporado del servicio, López se presentó ante los medios que “tradicionalmente montan campañas contra Venezuela”, agregó. Rodríguez señaló que solicitará a las autoridades venezolanas que tomen acciones sobre esta”campaña contra Venezuela, respecto a lo cual esperamos ver las resoluciones”.

Dejar respuesta