Vías principales y alternas habilitadas por el feriado

0
32

Una vez que se vive a plenitud el feriado por el Diez de Agosto, los organismos de control y seguridad pusieron en marcha el plan de contingencia que implica mantener habilitadas las vías alternas en caso de presentarse problemas en las carreteras, por efectos de la lluvia.

Según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMHI, el clima en los diferentes cantones azuayos estará marcado por chubascos aislados y lloviznas. Frente a la posibilidad de derrumbes, la Secretaría de Gestión de Riesgos, SGA, informó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, para esta ocasión tiene movilizadas 65 personas, ocho vehículos y conformados cinco equipos operativos.
Debido a trabajos de construcción en la vía Gualaceo-Limón Indanza, en el sector Ingamullo, el paso vehicular está habilitado únicamente de 07:00 a 09:00 y de 16:00 a 18:00. El COE provincial alerta a la ciudadanía que, en caso, de lluvia sigue vigente la disposición de cierre de la vía El Descanso-Puente Europa.

Vialidad
En caso de cierre de la vía hacia los cantones orientales, el plan de contingencia prevé que para dirigirse a los cantones Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro, se abrirá el paso vehicular en doble sentido de la vía Azogues-Matrama-Bulán-Paute, mientras la vía Pastopamba será unidireccional.
Para ir y volver de Gualaceo y Chordeleg está habilitada la vía Guangarcucho-Jadán-Gualaceo y la carretera El Valle-Santa Ana-Sígsig.
El ECU-911 ayer informó que la vía Sígsig-Gualaquiza está habilitada y recomendó conducir con precaución, debido a la presencia de lluvia.

Turismo
Para los turistas que tienen planificado viajar a otras provincias, el MTOP informó que el 70 por ciento de la red vial estatal se encuentra transitable, además dio a conocer que cuenta con 360 unidades de maquinaria distribuidas en todo el país.
Para velar por la seguridad de los viajeros, 4.321 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador se ubicarán cada 30 kilómetros, en las principales vías que conducen a las provincias: Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Manabí.
La Policía, por su parte, colocará 35.000 efectivos para brindar atención a los ciudadanos y la Agencia Nacional de Tránsito trabajará con 500 servidores públicos, en las 62 terminales del país.

Dejar respuesta