Vicealcalde de Quito; Mauricio Rodas es incompetente le queda grande la alcaldía de la capital del país | @MauricioRodasEC

    0
    341

    “Esto no tiene nada que ver con temas políticos, es un tema pragmático, de no quedarse callado frente a lo que está sucediendo en la ciudad”, insistió

    El Vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, aseguró que la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO) está “descabezada” después de que saliera del cargo de gerente Juan Pablo Muñoz. Según detalló, la renuncia debió ser entregada ante el directorio de EMASEO, que debe aceptarla y colocar a otro funcionario en ese puesto. En plena crisis, no se puede mantener una empresa sin que esté alguien a la cabeza y alguien responsable, afirmó.

    El funcionario se refirió a la petición de un informe sobre la situación actual de la flota de recolección de basuras, que debe ser entregada ante el Concejo Metropolitano de Quito.

    “No se dio informe, se dijo que en la siguiente sesión se iba a dar, convocado a Comisión del Ambiente, el señor gerente no llegó con el pretexto de que había renunciado, la empresa se encuentra descabezada”, aseguró.

    Según dijo, la renuncia debía darse ante el directorio y no ante el Alcalde de Quito.

    “Aceptación del Alcalde carece de validez, quien tiene que aceptar y reemplaza es el directorio. La empresa está descabezada en plena crisis, no se puede mantener una empresa sin que esté alguien a la cabeza y alguien responsable”, sostuvo.

    Pidió, de igual forma, que se convoque a una sesión mañana para conocer el informe para arrancar con un proceso de fiscalización.

    “La ciudad no se puede quedar paralizada por una mala administración del Alcalde y los dos últimos gerentes de EMASEO”, sostuvo.

    En el campo político, insistió en que la alianza de CREO con SUMA se rompió hace algunos meses atrás.

    “Esto no tiene nada que ver con temas políticos, es un tema pragmático, de no quedarse callado frente a lo que está sucediendo en la ciudad”, indicó.

    Fuente: Telediario

    Dejar respuesta