Vinces: Buenas noticias para agricultores en la feria del cacao @GADLosrios @MunicipioVinces

0
18
????????????????????????????????????

En la feria del cacao, realizada por tercer año consecutivo en el cantón Vinces, hubo buenas noticias para los productores afiliados a la Corporación de Organizaciones Campesinas la Pepa de Oro. Allí se anunció que el proyecto de implementación para el procesamiento del cacao fino de aroma va por buen camino, porque se culminó la primera fase.

Si se concreta la siguiente, que es para industrializar el grano, esperan ofertar más de 70.000 barras de chocolate al mes. Actualmente el gremio produce 10.000 barras mensuales de manera artesanal, dijo el dirigente de la Corporación la Pepa de Oro, Édgar Carranza.

La feria es organizada por la Corporación Pepa de Oro de Vinces, con el apoyo de la Prefectura de Los Ríos, el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad local.
La alianza estratégica de estas instituciones hizo posible culminar la primera fase del proyecto, que consistió en mejorar el centro de acopio de cacao y repotenciar el área de secado. Eso es fundamental para industrializar a futuro el grano a mayor escala.

La feria realizada en el kilómetro uno de la vía Vinces –Antonio Sotomayor, fue un encuentro de agricultores, autoridades y empresa privada que ofertó servicios, productos y maquinaria agrícola para tecnificar al agro. También se eligió como Reina del Cacao, a María José Barcia Vera, del cantón Baba.

Vinces es reconocido por tener el mejor cacao fino de aroma del Ecuador y el mundo. Por eso la Prefectura une esfuerzos con otras instituciones públicas y privadas, así como con nuestros hermanos agricultores para impulsar estos encuentros, expresó la viceprefecta Vanessa Delgado, quien llegó en representación del prefecto, Marco Troya.

Destacó que “más de mil familias campesinas están detrás de la Corporación Pepa de Oro beneficiándose con proyectos, construyendo sueños, estableciéndose metas y pensando en hacerlas realidad”.

????????????????????????????????????

La administración del prefecto Troya y la viceprefecta Delgado impulsa las ferias campesinas en la provincia, porque permiten promocionar turísticamente a Los Ríos y exhibir una variada producción agrícola, costumbres montuvias y su gastronomía.
El alcalde de Vinces, Cristian Villasagua dijo que se espera que en un futuro cercano, la Corporación Pepa de Oro, sea una gran empresa de producción e industrialización del cacao fino de aroma y un orgullo para Vinces, la provincia y el Ecuador.

Dejar respuesta